30 octubre 2012

Asturianos en la Premier (7)

*MATA (CHELSEA 2 - MANCHESTER UNITED 3)

-Segundo jugador del partido en tiros (4): 1 gol, 2 más a puerta y uno bloqueado
-Nadie creó más ocasiones que él (5)
-Fue el segundo más destacado en pases en el tercio ofensivo (16 de 19). En pases totales, fue el quinto del Chelsea y octavo del encuentro
-Recibió 41 balones
 


*MICHU (MANCHESTER CITY 1 - SWANSEA 0)

-3 disparos: 2 a puerta y 1 bloqueado por un rival (solo Tevez tuvo más en el partido)
-88% de acierto en pase (21 de 24), aunque intervino poco y cerca del área casi siempre para tocar de cara de espaldas a la portería rival.En el tercio ofensivo de su equipo, completó 5 de 6 pases.
-Recibió 24 balones, 4 de ellos dentro del área rival
-Ganó apenas 1 de los 5 duelos áereos que tuvo, todos ellos en la zona del círculo central


*CAZORLA (ARSENAL 1 - QPR 0)

-3 disparos: 1 a puerta, 1 fuera y 1 bloqueado (tercer jugador del encuentro en esta faceta)
-Fue el mejor en pases totales (70 de 81) y en pases en el tercio ofensivo (36 de 45)
-También fue el más destacado en ocasiones creadas, con 3
-La quinta combinación más repetida es Arteta a Cazorla con 15 pases completados. A la inversa, es la sexta (con 14 pases)

24 octubre 2012

Asturianos en la Premier (6)

*MATA (TOTTENHAM 2 - CHELSEA 4)

-Mata fue el mejor del partido en tiros: 5 (4 a puerta -2 goles- y 1 fuera) y en ocasiones creadas (2, entre ellas 1 asistencia).
-Recibió 52 balones, en mayor cantidad en las bandas que por el centro, aunque sus acciones se desarrollaron en todo el campo, salvo en el área del Chelsea.
-Fue el tercero del encuentro en pases (45 de 52) y el mejor en pases en el tercio ofensivo (25 de 29).
-La cuarta combinación más repetida del Chelsea y quinta del partido fue Hazard-Mata, con 11 pases del primero al segundo, incluyendo la asistencia espectacular que nadie debió perderse.


+ Tras Hazard (21) y Messi (20), Mata es desde agosto de 2011 el mejor asistente (18) de las 5 ligas europeas más destacadas



*MICHU (SWANSEA 2 - WIGAN 1)

-Creó 2 ocasiones. Fue el mejor en tiros, con 4 (3 fuera y 1 a puerta, que fue gol).
-Ayudó defensivamente: 2 tackles y 4 duelos aéreos ganados de 5 que tuvo (1 fue el gol).
-El Swansea jugó más por las bandas que por el centro; esto y que Michu jugará de nueve en lugar de enganche hizo que interviniera poco: 11 pases completados de 17 intentados, con 21 balones recibidos.



*CAZORLA (NORWICH 1 - ARSENAL 0)

-Fue el tercero del partido en disparos: 3 (1 bloqueado, 1 fuera y 1 a puerta).
-Fue el cuarto del encuentro en pases (61 de 70) y el mejor en pases en el tercio ofensivo (31 de 36).
-Recibió 68 balones (ninguno en el área rival y apenas dos en la frontal). De quien más recibió fue de Arteta, con 16 pases completados (Arteta a Cazorla, cuarta combinación más repetida del partido).
-Fue el mejor en ocasiones creadas (5).
-Lanzó 7 córners; en solo 2 encontró compañero.


*Gráficos: FourFourTwo

22 octubre 2012

Diario de un sportinguista en el vestuario (J.09 y 10 + Copa): Barça B-Sporting y Sporting-Almería





-Barcelona B: Oier; Patric, Sergi Gómez, Lombán, Grimaldo; Ilie, Lobato (Román, m.61), Rafinha; Luis Alberto (Espinosa, m.75), Kiko Femenía (Miguel Ángel, m.88) y Dongou.
-Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Gregory, I. Hernández, Canella; Carmona (Juan Pablo, m.34), Mandi (Carmelo, m.70), Barrera, David (Mendy, m.70); Trejo y Sangoy.
-Goles: 1-0, min.40: Luis Alberto. 2-0, min.60: Dongou. 3-0, min.85: Román.

-Sporting: Cuéllar; Orfila, Gregory (Sangoy, minuto 64); Iván Hernández, Canella; Mandi, Barrera (Juan Muñiz, minuto 64); Carmona, Trejo, David (Landeira, minuto 90); y Bilic.
-Mirándés: Iván Crespo; Iribas, Soria, Aitor Blanco, Corral; Bernal (Rúper, minuto 72), Agustín (Colsa, minuto 81); Rayco, Muneta, Cases; y Díaz de Cerio (Alain, minuto 76).
Goles: 0-1, minuto 21, Díaz de Cerio. 1-1, minuto 73, Sangoy. 2-1, minuto 84, Sangoy.

-Sporting: Juan Pablo, Orfila, Iván Hernández, Canella, Mandi (Alex Barrera, m 61), Trejo, Nacho Cases (Juan Muñiz, m 91), Sangoy, Bilic y David Rodríguez (Carmona, m 76)
-Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Mejía, Christian, Verza (Jonathan, m 82), Soriano, Corona (Casquero, m 60), Carlos Calvo (Alexis Vidal, m 55), Ulloa y Aaron.
-Goles: 1-0 Bilic (m 47), 1-1 Verza (m 68), 2-1 Carmona (m 77)

 
Hola, ya estoy otra día más para contaros un poco como fue la última semana. Tenemos un poco de todo: cosas malas, buenas... Vamos en primer lugar con el partido contra el Barça B. Comenzó como parecía que iba a ser, con ellos teniendo la posesión del balón. Juegan igual que el primer equipo y tienen muchísima calidad estos chavales, aunque las ocasiones las tuvimos nosotros. De estar un poco acertados nos podríamos haber puesto por delante, pero no fue así; al contrario, nos quedamos con uno menos por la expulsión de Cuéllar y ellos aprovecharon los momentos que más nos llegaban a nuestro área para adelantarse. Así llegamos al descanso. Al empezar la segunda parte, fallamos un penalti que nos hubiese permitido empatar y de esa manera estar más cerca de la victoria. Luego nos metieron el segundo gol y ya era muy difícil de remontar.

Entre semana teníamos partido de la Copa del Rey contra el Mirandés. Una vez más se nos complicaron las cosas y ellos se pusieron por delante en el marcador. Gracias a los dos goles que metió Gastón pudimos ganar el partido y pasar a la siguiente ronda. Fue un partido malo por nuestra parte pero conseguimos lo importante que era clasificarnos para la próxima ronda.

Al día siguiente, Manolo Sánchez dejaba de ser nuestro entrenador. Desde aquí quiero desearle mucha suerte en el futuro, toda la que no ha tenido como técnico del Sporting. Trabajó, lo preparó y se esforzó mucho para que las cosas saliesen bien desde el principio.

Esa tarde llegó Sandoval junto a Ismael (2º entrenador) y Nacho (preparador físico). Apenas tuvimos tiempo para preparar el partido ante el Almería. Nuevos conceptos, nuevas ideas, que nos llevará algunas semanas para asimilarlos, pero que este sábado el equipo consiguió reflejarlos en el campo para llevarse los 3 puntos ante un buen rival. El ambiente que se vivió en El Molinón fue el que durante estos últimos años nos ayudó a lograr los objetivos. El equipo pelea en el campo y los aficionados nos animan desde la grada presionando al contrario. Ojalá a partir de este partido sea siempre así y todos vosotros os marchéis a casa contentos y orgullosos de vuestro equipo. Para nosotros sois muy importantes.

 
Os dejo una foto con De Las Cuevas del pasado día 11. Estuvimos en representación de la plantilla con los voluntarios de Cruz Roja colaborando y ayudando para una buena causa.


Un saludo!

Lora



© La Cola de Vaca y Alberto Lora

Foto: Gijon Sport

17 octubre 2012

Las 9 jornadas del Sporting en datos

1- El Sporting es el segundo equipo de la categoría con más tiros a puerta: sus 134 disparos entre los tres palos únicamente los supera el Villarreal (147). El equipo gijonés marca un gol cada 15 tiros a puerta.

2- El Sporting tiene el peor porcentaje de conversión de gol, con apenas un 6'72%. El Elche encabeza esta faceta con un 27'27%.

3- El Sporting es el peor equipo de Segunda en faltas cometidas, con 168. Además, ha sufrido 30 tarjetas amarillas y una roja.

4- En estas 9 jornadas recibió 113 faltas.

5- El Sporting suma 3473 pases intentados (385 de media por partido), de los cuales un 69% son acertados (2373 en total acertados: una media de 263 por partido).

6- El Sporting realiza un 21% de pases en largo, es decir, prácticamente uno de cada cinco que intenta.

7- Los porteros del Sporting han realizado 15 saques en corto, 81 en largo y 37 saques con la mano.

8- La media de posesión del Sporting en estas 9 jornadas disputadas es del 46%.

9- El Sporting ha encajado 1'67 goles por partido y solamente en dos encuentros dejó la portería a cero.



*Datos oficiales de la LFP

13 octubre 2012

Diario de un sportinguista en el vestuario (J.08): Sporting-Villarreal

Por @NachoCases

-Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Gregory, Canella, Mandi (Ricardo, m.67), Álex Barrera, Carmona, Trejo (Carmelo, m.74), David Rodríguez (Mandy, m.61) y Sangoy.
-Villarreal: Juan Carlos, Mario, Mellberg, Lejeume, (Toribio, m .6), Jaume Costa, Cani (Uche, m.58), Bruno, Senna, Hernán Pérez, Trigueros y Cavenaghi (Bordás, m.71)
-Goles: 1-0. m.39: David Rodríguez. 2-0. m.88: Sangoy.


Buenos días a todos. Una vez más aquí estamos despues de una victoria balsámica para nosotros contra el conjunto que mejor juega a fútbol en la Segunda Division, el Villareal, por lo que creo que tiene mérito a pesar de que se quedaron con uno menos. Aún así, siguieron haciendo su fútbol y esto dice mucho de este equipo y su dificultad.

Fuimos un equipo serio y cuando tuvimos las ocasiones, las metimos. Defensivamente hemos mejorado y espero que sigamos creciendo. Asimismo, estoy especialmente contento por el partido de Carmona, quién va a dar muchas alegrías a nuestra afición.
Y esta semana contra el Barça B: otro equipo parecido al Villareal, otro equipo que tiene una idea del fútbol que es novedosa y que tiene mucho arraigo desde que su primer equipo y la Selección española, entre otros, cosechan los grandes resultados que están consiguiendo. Su trato del balón es magnífico, personalmente me gusta mucho, y esto viene desde abajo con una confianza ciega en la gente de allí y en lo que hacen, completándolo con gente que fichan con ese mismo estilo de juego.Confío en mis compañeros para que se traigan los 3 puntos de vuelta a Gijón. Yo la semana que viene ya estaré con ellos y con más ganas que nunca. Me vuelvo loco en el sofá sin poder ir a entrenar.

Otro motivo para estar contentos es el homenaje a Manolo Preciado, que tuvo lugar en las cercanias de nuestro campo, donde él quisiera haber estado siempre, donde él era más Preciado que nunca, la gente sigue queriéndolo, y se seguirá acordando de él por mucho tiempo. Se lo merece.Pero dentro de poco tendremos a su hijo seguir su camino. Os dejo un video de su comienzo como entrenador.





Pd. Como no todo es fútbol, os voy a recomendar este sitio para ir un día a relajarse y disfrutar de Asturias, y lo guapa que ye!




© La Cola de Vaca y Nacho Cases

10 octubre 2012

Asturianos en la Premier (5)

+CAZORLA (West Ham 1 - Arsenal 3)

-El Arsenal dispuso de 21 ocasiones (7 a puerta)

-Cazorla: 6 disparos (1 a puerta y 5 bloqueados)
-Tres pases claves

-114 balones tocados y 78 pases con un 88% de acierto. 32 pases de 39 intentos en el tercio ofensivo.
-Recibió en 82 ocasiones el balón. La combinación más repetida del partido: Arteta a Cazorla (25 pases). A la inversa, la segunda más repetida, con 21 pases de Cazorla a Arteta.
-Desde agosto de 2011, Cazorla ha marcado 9 goles desde fuera del área, más que ningún futbolista de las cinco principales ligas europeas.




+MATA (Chelsea 4 - Norwich 1)

-Chelsea: 69% de posesión y 91% de pases acertados. 24 disparos (9 a puerta)

-Mata: 3 disparos (1 a puerta)
-3 pases claves, incluídas dos asistencias.
-106 balones tocados y 80 pases con un 92% de acierto.
-Recibió en 89 ocasiones el balón (por casi todo el terreno de juego).
-La combinación más repetida del partido: Mata a Hazard (21 pases, con 1 asistencia incluída).
-En los últimos 5 partidos oficiales, Mata dio 3 asistencias y marcó 4 goles





+MICHU (Swansea 2 - Reading 2)

-Swansea: 71% de posesión, 26 ocasiones (10 a puerta) y 600 pases completados / Reading: 9 ocasiones (5 a puerta) y 225 pases.

-Michu: 2 disparos (1 a puerta = 1 gol)
-3 pases clave (uno de ellos, dejando a Routledge solo ante el portero, brillante)
-5 duelos aéreos ganados de 11 (solo uno en el área rival)
-Recibió el balón en 38 ocasiones (pocos cerca del área rival), 53 balones tocados y 29 pases completados con un 64% de acierto (13 de 23 en el tercio ofensivo).



*Gráficos: FourFourTwo

06 octubre 2012

Diario de un sportinguista en el vestuario: Girona-Sporting (J.07)

Por @AlbertoLora11

-Girona: Mallo, José, Migue, Chus Herrero, Junca, Marcos Tébar, Luso, Jandro (Kitoko'84), Felipe (Toni Moral''64), Acuña (Vélez''68) y Benja.
-Sporting: Cuéllar, Orfila, Hernández, Landeira, Canella, Mandi (Ricardo León, min.81), Barrera, Trejo, David Rodríguez (Bilic, min.60), Muñiz (Mendy, min.66) y Sangay.
-Goles: 1-0, min.1: Benja. 2-0, min.10: Benja. 3-0, min.22: Marcos Tébar. 3-1, min.83: Trejo



Si os soy sincero, no sé muy bien cómo empezar el diario esta semana. Después del partido contra el Alcorcón tuvimos una buena semana, los compañeros entrenaron con muchas ganas y con la ilusión de poder enlazar dos victorias seguidas que nos darían mucha moral y que nos permitían coger una buena racha para acercarnos un poco a los puestos de arriba.

Al no ser televisado en Asturias tuve que ver el partido por internet. No pudo ser, el encuentro fue malo. En muy poco tiempo teníamos un marcador en contra difícil de remontar. Estamos pasando un momento malo porque nos está costando mucho conseguir buenos resultados. Sabíamos que iba a ser complicado porque nadie regala nada y la Segunda División es una categoría difícil.

Tenemos que seguir trabajando con ganas e ilusión porque tenemos buen equipo y sobre todo porque tenemos a mucha gente detrás que está pendiente de nosotros y nos apoyan muchísimo. Los resultados tienen que llegar. Sabemos que la afición está triste y desilusionada con el equipo, y con razón, pero vamos a luchar para que cambien de opinión y se vuelvan a sentir orgullosos de su equipo. El vestuario está muy unido porque creemos y confiamos en que vamos a revertir esta situación. Espero que contra el Villareal sea el primer paso para el cambio.

Esta semana empecé a trabajar con Lorenzo Del Pozo y poco a poco iremos incrementando la intensidad de los entrenamientos hasta que llegue el momento de poder volver a trabajar con mis compañeros. El jueves, además, fui a Barcelona para visitar a una nutricionista con el objetivo de que me ayudase a ver si podía mejorar en mi alimentación por si esto fuese un motivo de mis lesiones, ya que en este último año he sufrido lesiones musculares que nunca antes había sufrido. Espero que esta sea la última porque quiero ser uno mas entrenando con mis compañeros para poder ayudar al equipo.

Deseo que la semana que viene Nacho Cases nos cuente en su diario buenas noticias y también que se mejore de su tobillo, que este partido no va a poder jugar. ¡Qué mala suerte estamos teniendo con las lesiones este año!



Por último, esta semana se inauguró la Alameda de Manolo Preciado, al que van a hacer al lado de El Molinón una estatua que van a costear los aficionados y todos los que quieran ayudar. Gracias a todos los que han tenido la idea y a los que van a trabajar en ella vamos a poder recordar siempre a Manolo cada vez que pasemos por nuestro estadio.

Un saludo,

Lora

02 octubre 2012

Asturianos en la Premier (4)

+ CAZORLA vs MATA (ARSENAL 1 – CHELSEA 2)

-17 ocasiones el Arsenal / 10 el Chelsea
-51% de posesión el Arsenal / 49% el Chelsea
-Mata: 2 disparos (1 gol y 1 bloqueado) / Cazorla: 4 (3 fuera y 1 bloqueado).
-Cazorla: 53 pases de 56 (95%) y 79 balones tocados  / Mata: 47 pases de 51 (92%) y 72 balones tocados.
-Cazorla: 24 pases de 26 en el tercio ofensivo de su equipo (mejor del encuentro) / Mata: 20 de 24 (tercer mejor jugador del encuentro en esta faceta).

-Segunda combinación más repetida del partido- Cazorla a Arteta: 14 pases completados. 
-Sexta combinación del partido y primera del Chelsea-  Hazard a Mata: 12 pases completados.





+MICHU (STOKE 2 – SWANSEA 0)

 -Posesión: Stoke 39% / Swansea 61%
-Disparos: Stoke 12 (5 a puerta) / Swansea 10  (3 a puerta)

-Michu recibió 27 balones (solo 1 dentro del área rival)
-Tocó 40 veces el balón y completó 21 pases de 27 intentados (78%); apenas 6 de 8 en el tercio ofensivo de su equipo.
-2 disparos: 1 a puerta y 1 fuera
-3 tackles de 4
-5 duelos aéreos ganados de 9 (todos en el círculo central)



* Gráficos: FourFourTwo