22 marzo 2012

'The Swansea Post' (29), by Rangel: Fulham-Swansea

---‘THE SWANSEA POST’ Nº 29

17/03/2012: FULHAM-SWANSEA

-FULHAM: Schwarzer; Kelly, Senderos, Hangeland, Riise, B.Ruiz (Duff), Dembelé, Diarra (Murphy), Dempsey, Johnson (Frei), Pogrebnyak.
-SWANSEA: Vorm, Rangel, Caulker, Williams, Taylor (Tate); Britton, Allen; Routledge, Sigurdsson (Gower), Sinclair; Graham (Moore).
-Goles: 0-1, Sigurdsson (36'); 0-2, Sigurdsson (66'); 0-3, Allen (77').




Ya casi salvados y con la moral por las nubes llegábamos a Craven Cottage, el estadio del Fulham. Otro partido importante ya que los dos equipos estábamos con los mismos puntos (36) y situados en décimo y undécimo lugar, así que el equipo ganador daría un gran salto hacia el top 8. Empezó el partido muy abierto, los dos equipos salimos a por el encuentro, incluso parecía que el Fulham llegaba con más peligro en los primeros minutos, y es normal porque son un equipo fuerte en casa, pero sobrevivimos a ese primer cuarto de hora que los equipos locales suelen apretar. Después de aquí, fue todo Swansea, en todas las fases del juego: posesión, presión, ocasiones, llegadas con peligro. Sinclair tuvo un mano a mano que sacó el meta del Fulham perfectamente, y más adelante tras un gran centro de Routledge al segundo palo, Sinclair puso el balón a la cabeza de Sigurdsson para abrir el marcador. 0-1 al descanso.




Hicimos lo más difícil y esperábamos un Fulham muy fuerte en la segunda parte pero salimos incluso con mejor criterio que en la primera mitad. El Fulham solo veía el balón ir de un lado para el otro, se podía ver a sus jugadores totalmente sorprendidos de ver lo complicado que es ir detrás del balón constantemente, ni olerlo. Y tras otra gran jugada, Sigurdsson marcó el 0-2 merecido y su segundo del partido. Mejor imposible. Aún quedaban muchos minutos por jugar pero nos dedicamos a hacer lo que más nos gusta y más practicamos en los entrenamientos diarios: mantener el balón a base de movimientos y jugar en triángulos. Ya al final y con un error de salida de balón del Fulham, Joe Allen aprovechó la contra para marcar el 0-3 definitivo.




Nos fuimos a los vestuarios con una fuerte ovación de la afición del Fulham (igual que lo que pasó en Anfield) y con una sensación que daba incluso miedo por el hecho de que el Swansea City, equipo que todos daban por descendido a principio de temporada, se ponía octavo en la Premier League, a solo 3 puntos del Liverpool y además haciendo un fútbol espectacular. Jugué los 90 minutos.

+NOTAS:
-POSESIÓN: Fulham 32% Swansea 68%
-Tercera victoria consecutiva y sin encajar ningún gol
-12a portería a cero de la temporada
-Hacer mención a Fabrice Muamba, que se desmayó en medio del partido entre el Tottenham y el Bolton, y que tuvo que ser trasladado a un hospital de Londres en estado muy crítico. Se puede decir que después de dos días de pánico el jugador del Bolton ya reconoce a la gente y puede hablar un poco, pero está claro que el chico se libró de la muerte después de un problema en el corazón. Estas situaciones te hacen ver la vida y el fútbol desde otra perspectiva y es que te das cuentas que todos estamos expuestos a este tipo de tragedias ya que cada vez son más frecuentes. Muchos ánimos para Fabrice y su familia.

Un saludo

Angel Rangel

3 comentarios:

SilverLg dijo...

Felicidades por la nueva victoria Rangel , poco a poco estáis mas cerca de la salvación para poder ir mirando hacia arriba tranquilamente. Haber si esta semana puedo ver vuestro partido , esta última no pude.

Mi apoyo desde aquí para Muamba.

Por cierto te sigo escribiendo en el post anterior , haciendo una contestación a tu respuesta.

Un saludo

Anónimo dijo...

SilverLg
Contestando a tu pregunta, decirte que cuando vine a Swansea tenia representante, y como tu dice un piraña y encima vago, pero bueno lo deje y me puse a trabajar con la el representante que mas puedes confiar, la familia. Se que no es fácil, yo tuve la suerte que el Swansea vino a ver a un delantero y fiirmo a un lateral derecho (yo), pocas veces pasa esto. Sigue trabajando.
Para terminar darte las gracias de nuevo por tus comentarios. Angel Rangel

SilverLg dijo...

Conozco la história del delantero molina y tu contratación jeje. Gracias por la respuesta.

Una pregunta : - tu a casa amb els pares parles en català no ? ja que ets de les terres del ebre. ( ho dic perqué sempre et parlo en castella pero tu ets en principi de parla catalana no ?

Un salut