26 marzo 2012

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Mallorca

1. Partido. Todos los datos del encuentro, salvo el resultado final, son favorables al Sporting, que ofreció unos 20-25 minutos esperanzadores en la segunda mitad (juntando a Castro y Cases, con De las Cuevas, Colunga, Barral), pese a que no significaron la victoria. Y es que cuando la dinámica todo sale mal: gol en propia puerta, 3 goles encajados tras 4 disparos a puerta del rival, tantos que no acaban de entrar aunque se intente una y otra vez...

-DISPAROS: El Sporting tuvo 22 (9 en acciones a balón parado y 6 de los 22 a puerta): 7 de Colunga y 4 de Barral. El Mallorca realizó 11 disparos, 4 de los cuales a balón parado y 4 de los 11 a portería.

-La POSESIÓN fue favorable al Sporting (56%-44%), con una presencia ligeramente superior en el campo del Mallorca (26% de las acciones en campo rojiblanco, 45% en el centro y 28% en zona de defensa bermellona). Los ataques del Mallorca fueron mayoritariamente por la derecha (46%) y los del Sporting por la banda diestra en un 41%.

-Fue el encuentro de la era Clemente con más PASES (500 frente a 402), con mayor porcentaje de pases acertados (81%), con más pases de media por jugada (4) y menos porcentaje de balones largos (12%).


2. Nacho Cases. Posiblemente la presencia de cases y su gran actuación tenga mucho que ver con el último dato mencionado.

-Cases tocó 84 veces el balón y dio 64 pases (el mejor del partidos en ambos apartados), con unj 80% de acierto. El 76% de sus toques fueron para pasar. Dio una asistencia (de lujo) y 4 pases clave.

-Además, hizo 5 tackles, solamente superado por los 8 de Canella y los 7 de Martí. Gálvez siguió a Cases en esta faceta con 3.


3. Reincidencia en el planteamiento. Hay unanimidad en que Orfila rinde muchísimo menos de central que como lateral y que Gálvez, salvo cuando realiza un marcaje individual, no se desenvuelve bien en el centro del campo. Pues bien, Clemente fue reincidente en el error de planteamiento y lo tuvo que lamentar. Mientras, Rivera e Iván Hernández, jugadores con experiencia, implicación y capacidad para actuar en esos puestos siguieron sin contar para el técnico vasco.


-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Orfila, Canella, Gálvez (André Castro m 57), Nacho Cases, Adrián Colunga, Trejo (De las Cuevas m 53), Mendy (Carmelo m 72) y Barral.

-Mallorca: Aouate, Cendrós, Chico, Nunes, Cáceres (Bigas m 64), Martí, Casadesus (Hemed m 75), Tisone, Nsúe, Alfaro (Pina , 72) y Álvaro.

-Goles: 0-1 Nunes (m 29), 1-1 Adrián Colunga (m 38), 1-2 Orfila en propia puerta (m 46), 2-2 Botía (m 65), 2-3 Álvaro (m 76)

No hay comentarios: